Entrega SNE bienes en custodia a beneficiarios del subprograma “Fomento al Autoempleo”.

“El Gobernador Marco Mena nos ha instruido para que sus ideas se transformen en proyectos exitosos”: Vargas González

Con una inversión superior a los 615 mil pesos, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, realizó la entrega de bienes en custodia a 19 beneficiarios del subprograma “Fomento al Autoempleo”, que favorece a 31 emprendedores de 14 municipios

Durante el acto, el Coordinador del Sepuede, Luis Vargas González, sostuvo que a través de estos proyectos productivos se generan empleos y se fomenta el crecimiento económico del estado.

“Ustedes son personas con iniciativa y convicción, son agentes de cambio dispuestos a transformar; y son esas características las que necesitamos en la entidad y en México para fomentar el desarrollo; el Gobernador, Marco Mena nos ha solicitado en reiteradas ocasiones atenderlos de la mejor manera posible y apoyarlos para que sus ideas se transformen en proyectos”, indicó.

Acompañado de Fernando Zamora González, representante de la Contraloría del Ejecutivo, el también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Vargas González, remarcó que el gobierno estatal impulsa la formalidad laboral, ya que a través de ella se puede acceder a grandes beneficios en seguridad social.

Marco Antonio Cuevas Meza, titular del SNE en Tlaxcala, expresó que los emprendedores son el pilar más significativo de la economía en la entidad, pues a través de sus negocios se generan empleos que contribuyen a la productividad de Tlaxcala, y esto a su vez incide en la reducción de la pobreza, el combate a la inseguridad y el fortalecimiento del tejido social.

“Reitero el compromiso del gobernador, Marco Mena de colaborar con el sector empresarial para hacer de Tlaxcala un estado más próspero y productivo; el año pasado, la oficina del Servicio Nacional de Empleo en la entidad atendió a casi 80 mil personas y vinculó a cerca de 13 mil a un puesto de trabajo, no obstante, redoblamos esfuerzos para impulsar la formalidad”, añadió.

Por su parte, la beneficiaria Inés Xochipa Zempoalteca, agradeció al gobierno del estado, al Sepuede y al SNE, por el apoyo a los emprendedores, “estamos conscientes que con este impulso llevaremos los proyectos a donde nuestros sueños, la perseverancia, y el empeño nos lo permitan; estamos seguros que será muy lejos y con un futuro prometedor”, mencionó.

Las iniciativas apoyadas se encuentran en los municipios de Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Natívitas, Papalotla, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tepetitla, Tetla, Tlaxcala, y Xaloztoc.

2 Comments on “Entrega SNE bienes en custodia a beneficiarios del subprograma “Fomento al Autoempleo”.”

  1. por favor quiero saber como conseguir apoyo para mi pequeño negocio, vendo donas
    empanadas, pizza, son madre de familia como o con quien tengo que ir.
    gracias

    1. Buenos días!

      Usted puede visitar las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en Ex Rancho la Aguanaja SN, Apetatitlán de Antonio Carbajal, Tlax; con un horario de atención de 08:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs; de lunes a viernes. Teléfono de atención: 01 (246) 46 50 900 Ext. 2301-2308

Comments are closed.