Oferta SNE empleo en Alemania y Canadá

Tlaxcala, Tlax; 18 de julio de 2018 (Socorro López) El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González informó que se ofrecen más de mil 100 vacantes a través del programa Movilidad Laboral Externa en Alemania y 74 en Canadá.

Sin embargo, lamentó que a la fecha sólo se hayan podido colocar 50 tlaxcaltecas en un puesto laboral de este tipo, pues aun falta por que los profesionales dominen otros idiomas.

Lo anterior lo informó durante la Feria del Empleo en Santa Cruz Tlaxcala, donde se ofertaron 363 plazas laborales de 24 empresas, y se registraron más de 500 buscadores.

El funcionario refirió que las ofertadas de trabajo tuvieron un rango salarial de 2 mil 680 a 10 mil pesos y 47 fueron para personas con primaria concluida, 10 para gente con carrera comercial, 66 con preparatoria, 204 con carrera técnica y 36 con licenciatura.

Durante su mensaje, Vargas González refirió que el Ejecutivo local ha instruido vigilar la protección de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, trabajo que realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al lugar acudieron el presidente municipal de Santa Cruz, Miguel Ángel Sanabria Chávez; el director del (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza; el delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma y la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios (AET), Marisa Larios.