Entrega Sepuede apoyos de proyectos productivos

  • Suma esta segunda entrega un total de 909 mil pesos, en beneficio de 61 emprendedores

El Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó la segunda entrega de apoyos, por un monto de 664 mil 200 pesos a 27 emprendedores del Estado de Tlaxcala, que lograron acceder al Subprograma Fomento al Autoempleo.

En el acto, el titular del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza, explicó que este Subprograma que maneja la dependencia a su cargo ayuda a personas interesadas en desarrollar una actividad laboral por cuenta propia.

Esta segunda entrega suma un total de 909 mil pesos, y se han beneficiado 36 proyectos entre los que destacan: tortillerías, estéticas, boutiques, talleres textiles, carpinterías, establecimientos dedicados a la venta de alimentos, carnicerías y talleres artesanales.

Destacó que en lo que va del año en Tlaxcala se han creado seis mil 032 nuevos empleos y actualmente hay casi 97 mil trabajadores en la entidad afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

“Sin embargo, debemos redoblar esfuerzos y seguir impulsado la formalidad ya que, a través de ella, podemos acceder a grandes beneficios como seguridad social, acceso a servicios de salud y créditos para la vivienda”, indicó.

Remarcó que estos apoyos sirven para promover el autoempleo, lo que se traduce en la generación de más fuentes laborales.

Felicitó a los beneficiarios por ser emprendedores y que a través del autoempleo se promueva el crecimiento integral tanto de la sociedad tlaxcalteca, como la economía del país.

“Ustedes son uno de los bastiones más importantes de nuestra economía, ya que a través de sus negocios generan empleos y contribuyen al crecimiento económico de nuestro estado, esto a su vez, incide en la reducción de la pobreza, el combate a la inseguridad y el abatimiento de las carencias sociales”, externó.

En el acto estuvieron presentes, Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Oscar Jhony Orgaz, Asesor de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo y Douglas Fabris, Director Ejecutivo de la Empresa brasileña SDC Emprendimiento, entre otros.

Cabe señalar que el Subprograma Fomento al Autoempleo, brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial en desarrollas actividades por cuenta propia, considerando la asignación de los apoyos en un esquema de igualdad para crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales por cuenta propia, que genere o permita la consolidación de empleos dignos y sustentables.