Realiza Sepuede-Icatlax Primer Concurso de Ofrendas

A fin de conservar y promover una de las tradiciones más representativas del país, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), realizaron el concurso interno de ofrendas alusivas al Día de Muertos.

En el acto que se llevó a cabo frente a las instalaciones del Sepuede, ubicado en el Jardín Botánico de Tizatlán y tras felicitar a los integrantes de los 16 equipos participantes, el Coordinador del Sepuede y Director del Icatlax, Luis Vargas González destacó la creatividad e imaginación de los artífices y los conminó a que continúen con su entusiasmo para hacer de esta manifestación cultural algo que perdure a través del tiempo.

Contagiado del ambiente del Día Muertos, y con el entusiasmo de los empleados de diversas áreas, Vargas González felicitó a los integrantes del Sepuede, del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y del Icatlax por contribuir en la preservación de esta tradición y por entregar lo mejor cada día en beneficio de los tlaxcaltecas.

Acompañado de Marco Antonio Cuevas Meza, director del SNE, y de la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María del Coral Cuatepotzo Quiñones, Vargas González premió a los tres primeros lugares.

El primer lugar correspondió a las áreas de Coordinación-Jurídico-Pueblos indígenas y Comunicación, donde los empleados elaboraron una ofrenda con el tema de Feminicidio, en la cual rememoraron a cientos de mujeres muertas en el país y al unísono de “Ni una más”, señalaron la urgencia de visibilizar los crímenes de odio perpetrados en contra de ellas.

Otro primer lugar correspondió al área de Planeación con la ofrenda dedicada al muralista mexicano de origen tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin quien interpretó la historia de Tlaxcala plasmándola en las paredes del Palacio de Gobierno.

El segundo lugar, integrado por la Dirección Técnico Académico

del Icatlax, elaboró una ofrenda para recordar a “La Doña” María Félix, quien con su belleza, arrogancia y altanería la convirtieron en un mito del cine, y cuya historia se escribe aún después de su partida en el 2002.

Y en el tercer lugar se premió al área de Vinculación y a las unidades de Calpulalpan y Tetlanohcan, con los temas, José Mariano Sánchez, Quetzalcóatl y Xatacamachan, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *