Promete Domínguez eficacia para empleo

Trabajar para que la gente sienta que el gobierno está cerca para vincularlos eficazmente a los diferentes puestos laborales que hay en Tlaxcala, ofreció el nuevo coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez.

En entrevista, el también director del Instituto de Capacitación del Estado de Tlaxcala afirmó que en su nueva encomienda trabajará para que la promoción del empleo sea eficaz, trascendente y que sirva en los hechos a la gente.

Recalcó que la encomienda que recibió del gobernador Mena fue acercar a todo aquel que busque una oportunidad laboral a los diferentes sectores, se les proporcionen herramientas para que sean productivos y cuenten con un empleo que les ayude a progresar.

“El Gobernador me encargó esta institución para darle cercanía a la gente, calidad y calidez para que los que buscan empleo sientan que sí pueden”.

Refirió que el anhelo de la gente es tener una oportunidad laboral, de ahí que su reto será acercarlos a los espacios disponibles. “Está institución promocionará todas las oportunidades laborales que existan en el mundo de los empleadores, para vincular a las personas que quieren trabajar en función de sus capacidades y habilidades”.

Abundó que por medio de las unidades de Capacitación fortalecerán la actualización de los buscadores de empleo para que sus oportunidades laborales sean competitivas de acuerdo con lo que demanda la Iniciativa Privada. “Vamos a agregar más dosis de calidad y calidez, la gente cuando venga se sienta contenta de venir porque no va a encontrar una cara adusta”.

Confirmó que el pasado martes realizó un recorrido por las diversas áreas del Sepuede, como el Servicio Nacional del Empleo y las Unidades de Capacitación, observando que el personal tiene vocación de asistencia y en general los servicios están otorgándose.

El titular del Sepuede adelantó que para el siguiente año en su plan de trabajo fortalecerá la vinculación laboral, planeará convenios de colaboración con la Iniciativa Privada para sumar a la estrategia de ofrecer empleos, mientras que en desarrollo comunitario habrá acciones para que las comunidades que hablan una lengua indígena tengan mejores condiciones de vida.

}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *