Ofertan 363 plazas en Feria del Empleo en Santa Cruz Tlaxcala

Con un rango salarial de 2 mil 680 hasta 10 mil pesos fueron ofertadas 363 plazas de 24 empresas, que participaron en la Feria de Empleo que en esta ocasión se realizó en el auditorio del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, así lo destacó el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza.
Señaló que para abrir mayores oportunidades tanto para jóvenes como para adultos mayores y con discapacidad, existe el compromiso de formalizar el empleo, garantizar los derechos laborales de los trabajadores, crear más y mejores fuentes en la entidad.
Respecto a la Feria del Empleo, informó que se registraron 563 buscadores de empleo porque antes se desarrolló un taller, mientras que las vacantes por escolaridad fueron 47 de primaria, 10 de carrera comercial, 66 de preparatoria, 204 de carrera técnica y 36 de licenciatura.
En este sentido, Marco Antonio Cuevas manifestó que los trabajadores son uno de los pilares más importantes de la sociedad, pues fomentan la economía y sustentan a las familias, de tal manera que cualquier Gobierno debe promover el acceso al empleo formal.
Este día se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, la Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios (FECANACO) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, y el Director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, por mencionar algunos.
Resaltó que durante los primeros 18 meses de la presente administración estatal se han creado más de nueve mil empleos formales, pero el Servicio Nacional de Empleo (SNE) no solamente se enfoca en la vinculación laboral a nivel local, pues también cuenta con cientos de vacantes en otros estados, a través de su bolsa de trabajo y por medio del programa de movilidad laboral en el sector agrícola.
En cuanto al programa de movilidad laboral externa, indicó más de mil 100 vacantes en Alemania y 74 en Canadá, en puestos de trabajo de los sectores metal mecánica, mecatrónica, robótica, ciencias de la salud y ciencias económico administrativas, así que invitó a los jóvenes profesionistas aprovechar este tipo de oportunidades.