Entrega Sepuede apoyo a créditos productivos a través del programa Fomaet

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas, entregó créditos a proyectos productivos, por un monto cercano a los 300 mil pesos.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Sepuede, Vargas González, remarcó su compromiso con los grupos vulnerables de la entidad, a los cuales se apoya con la aplicación de programas, procesos y proyectos que contribuyen a la generación de oportunidades, a través del Fondo para la Creación y Apoyo de Micro empresas, Artesanías y Actividades Agropecuarias del Estado de Tlaxcala (FOMAET).

“Las instrucciones que tenemos del gobernador del Estado, Marco Mena, es ser una institución reconocida por su capacidad de gestión e innovación y por la atención oportuna de las demandas sociales; promovemos alternativas de desarrollo humano y comunitario en las poblaciones rurales, urbanas e indígenas de Tlaxcala”, expresó.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), sostuvo que con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar la generación de empleos y apoyar a los microempresarios, a través de estos créditos para hacer crecer sus negocios y los cuales representan una oportunidad a los beneficiarios y su entorno familiar.

“Estos recursos que se entregan hoy, son fundamentales para que los beneficiarios puedan efectuar mejoras en sus negocios, ya que con el monto entregado hacen frente a sus necesidades, y con ello incrementen sus ventas”, indicó.

La población objetivo del programa Fomaet, es para personas, físicas y morales que pretendan establecer y/o fortalecer una micro-empresa.

Por su parte, la beneficiaria Elia Martha Kuri Cabello, agradeció la gestión de recursos que ofrece el gobierno del estado, que encabeza Marco Mena Rodríguez a través del Coordinador del Sepuede, Luis Vargas González, los cuales les ayudará a auto emplearse y hacer crecer su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *