Signan convenio el municipio de Amaxac e ICATLAX en Materia de Capacitación


La firma de convenio estuvo presidida por el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero:  Faustino Carín Molina Castillo y en representación del Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, asistió el director de Vinculación del Icatlax, Luis Pérez Díaz.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal, Pérez Díaz, explicó que el objetivo que se persigue con la signa de este convenio es impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo, que propicie una mejor calidad de vida a los habitantes y su vinculación con el aparato productivo de la región.

Destacó que estas acciones se encuentran dentro de las directrices de acción del icatlax, a efecto de contar con personas que posean mayores aptitudes y conocimientos sobre diversos temas.

“En el Icatlax-Sepuede nos encontramos convencidos que la capacitación laboral es una táctica eficaz para la actualización de conocimientos, en vista de que se desarrollan las competencias laborales y profesionales que los trabajadores cumplir con eficiencia sus obligaciones”, comentó.

El presidente municipal destacó que la administración que encabeza se encuentra en la mejor disposición de colaborar en todas las acciones que propicien beneficios a los ciudadanos, “en este caso, agradecemos al gobierno estatal quien a través del Icatlax propician la capacitación entre los pobladores para desempeñar un oficio, emprender un negocio o desarrollar de forma profesional una actividad laboral”, remarcó.

El evento contó con la presencia de regidores, titulares de diversas áreas, directores de la comuna y personal del ayuntamiento, quienes atestiguaron la rúbrica de este primordial documento.