Gana Tlaxcala primer lugar del 5to Concurso Nacional Gastronómico de los ICAT

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), así como el ayuntamiento de Papalotla firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de instruir en diversas áreas a los pobladores de la región.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Papalotla, Luis Vargas González, Director General del Icatlax, externó que la meta del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, es que las personas se encuentren mejor preparadas para que obtengan mayores salarios.

El también Coordinador del Sepuede, exhortó a los pobladores para que se acerquen a las instalaciones del Icatlax y de la presidencia municipal de Papalota y se informen sobre los cursos que se ofrecen.

Vargas González remarcó que con estas acciones el gobierno estatal coadyuva para que los habitantes de la circunscripción mejoren sus oportunidades y encuentren una plaza acorde a su perfil laboral y expectativas.

El Icatlax tiene cobertura estatal y ofrece cursos y especialidades con validez oficial en las 9 Unidades de Capacitación y una Acción Móvil dirigidos a personas mayores de 15 años, que estén interesados en incorporarse al sector productivo y mejorar sus conocimientos y habilidades.

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, subrayó el impulso que el gobierno del estado da a los pobladores al ofrecerles  capacitación de calidad a todas las personas que tienen la intención de desarrollar sus destrezas en diversos campos.

“Al trabajar de manera coordinada las instituciones y los gobiernos municipales, se dan resultados positivos y de forma inmediata”, exteriorizó acompañado de los miembros del Cabildo.