Firman convenio ICATLAX y Tzompantepec en materia de capacitación laboral

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el ayuntamiento de Tzompantepec signaron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de que los pobladores desarrollen sus habilidades y desempeñen con profesionalismo sus actividades laborales.

Durante el acto, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax, Luis Vargas González, destacó que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez establece las bases y mecanismos de colaboración con los ayuntamientos con el fin de que todos los tlaxcaltecas tengan una oportunidad de crecimiento.

Subrayó que el Icatlax ofrece cursos que garantizan el mejoramiento de los estándares de productividad y competitividad y dan sustento a la estabilidad laboral de los tlaxcaltecas.

Remarcó que el Sepuede-Icatlax tiene como objetivo promover acciones de información, concertación y capacitación, “y con trabajos coordinados, contribuimos a incorporar productivamente a un amplio sector de la sociedad, el cual busca por medio de un empleo digno acceder a un mejor nivel de vida para sus familias”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, mencionó que la administración que encabeza realiza acciones que propician beneficios para los habitantes de la circunscripción.

“El convenio que hoy firmamos es un claro ejemplo de la coordinación inter-institucional con la que el municipio de Tzompantepec fortalece los lazos de vinculación laboral en beneficio de los ciudadanos de la región”, indicó.