Firman convenio de capacitación laboral Icatlax y ayuntamiento de Tocatlán

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), y el Ayuntamiento de Tocatlán, firmaron un convenio de colaboración a efecto de contar con personas que tengan mayores aptitudes y conocimientos laborales.

En el acto, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y director general del Icatlax, externó que es fundamental tener una colaboración estrecha con los municipios pues se busca que todos los tlaxcaltecas cuenten con una capacitación más pertinente y vinculada a los retos y necesidades del siglo XXI.

Dijo que el objetivo de la institución a su cargo es impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad y propiciar la vinculación con el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional.

“El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, está convencido de que la capacitación es una táctica eficaz para la actualización de conocimientos y las competencias laborales; nosotros coordinamos acciones no sólo en el ámbito de preparación sino en la vinculación del empleo formal”, remarcó.

Por su parte el presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, mencionó que con la firma de este convenio, los pobladores de su circunscripción podrán capacitarse y con ello tendrán mejores oportunidades para alcanzar sus metas, un mejor empleo o la posibilidad de iniciar un negocio propio para mejorar su economía y la de sus familias.